Fijan millonaria indemnización para víctima de severas lesiones

La condena civil de casi 1,2 millones de pesos recayó sobre un ex boxeador de Bariloche que en el 2004 atacó a golpes a su inquilino.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El juez en lo Civil y Comercial de Bariloche Emilio Riat condenó al ex boxeador Nelson Guido Kramm a pagar casi 1,2 millones de pesos a un ex inquilino a quien golpeó y empujó por una escalera, ocasionándole lesiones que le produjeron parálisis de los miembros inferiores y una úlcera crónica en un pie, además de traumatismos de cráneo y tórax, entre otros. Kramm fue condenado a cinco años de prisión que ya cumplió por ese hecho de “lesiones gravísimas”, y esa sentencia fue valorada por el juez Riat como “cosa juzgada sobre su autoría y responsabilidad”. La acusación contra Kramm refiere que a las 15:30 del 30 de octubre de 2004, en la vivienda de su propiedad, que explota como inquilinato, Jaime Hernández se presentó en la planta alta para abonarle el alquiler, pero fue recibido con un golpe en la frente que le asestó el imputado con un trozo de hierro, y luego lo empujó hacia atrás, haciendo que cayera por la escalera hasta la planta baja. Las lesiones le produjeron a Hernández daños neurológicos y parálisis, “de los que es posible que jamás pueda recuperarse completamente”, según el informe del médico forense. Nelson Kramm se defendió diciendo que sólo había cerrado la puerta cuando Hernández hizo un gesto como para sacar un cuchillo, y se desligó de la agresión que le atribuyen. La víctima explicó a los jueces que a raíz del episodio estuvo siete meses en silla de ruedas, que había perdido el trabajo y a su mujer y que desde ese día no podía contener la orina y debía usar pañales. Entre los argumentos de la condena penal, y sobre un momento de la audiencia, el juez Miguel Ángel Lara apuntó que “mientras Hernández lloraba por el estado miserable a que lo redujo, Kramm se pone descaradamente a leer una tira cómica de una revista”. Hernández realizó la demanda por 680 mil pesos por daño moral y psíquico, gastos de atención psicológica y de rehabilitación, incapacidad sobreviniente y pérdida de chance, y el juez Riat redujo esa cifra a 542.012, más 644.998 de intereses, que hacen un total de 1.1988.010 pesos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios