Fijaron para octubre el comienzo de la próxima Liga Nacional de básquet



San Lorenzo e Instituto son dos de los equipos animadores de la Liga Nacional.

San Lorenzo e Instituto son dos de los equipos animadores de la Liga Nacional.

La Liga Nacional de Básquetbol (LNB) 2020/21 comenzará en octubre, en caso de que consiga la aprobación del Gobierno. Así lo confirmó hoy la Asociación de Clubes (AdC) en un comunicado.

La iniciativa fue resuelta por consenso entre todo el arco dirigencial del básquet nacional, tras reuniones virtuales mantenidas entre el martes y miércoles.

De ellas participaron, entre otros, el presidente de AdC, Gerardo Montenegro, el vicepresidente primero, Eduardo Tassano, el secretario Néstor Cháves; el titular de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Fabián Borro y el delegado de AdC en CABB, Patricio López.

“Nuestros clubes siguen trabajando para comenzar la temporada 2020/21, sin descuidar la situación sanitaria del país. Estaremos en los próximos días charlando con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. Nuestra propuesta será encontrar la aprobación para comenzar a practicar y que La Liga comience durante el mes de octubre", afirmó Montenegro en el comunicado.

Una vez lograda la autorización del Gobierno, la directiva del básquet establecerá la fecha y sede del partido inaugural de la próxima temporada.

La edición 2019/20 de la LNB fue cancelada definitivamente el pasado 17 de junio frente a las complicaciones logísticas derivadas de la pandemia de coronavirus.


Comentarios


Fijaron para octubre el comienzo de la próxima Liga Nacional de básquet