Filardi: “Hay equipo para pelear arriba”

El refuerzo de mayor experiencia de Gigantes, evaluó los primeros días de pretemporada y las expectativas para la Liga que comienza en noviembre. El cordobés analizó el armado del plantel y la dificultad de un campeonato que ganó siete veces.

Gigantes del Sur completará hoy su primera semana de pretemporada de cara a la Liga Aclav 2019/2020 y en sus filas tiene a uno de los que más veces la ganó.

Javier Filardi, siete veces campeón del certamen nacional, es uno de los refuerzos que ya entrena desde el lunes y realizó un balance del comienzo para “Río Negro”.

“Estoy contento por haber empezado, se había hecho larga la espera. Tenemos que empezar tranquilos, con paciencia. Lo primero es acomodar lo físico. Estamos casi todos los jugadores y Lima, que es el que falta, va a llegar con rodaje”, aseguró el punta.

A sus 39 años, el cordobés llegó para aportar su vasta experiencia en el vóley argentino. Multi campeón en Bolívar y UPCN, su aporte será fundamental para el equipo.

“Somos varios nuevos, los que ya tienen algunos años encima acá nos recibieron muy bien. Los dirigentes también, nos están dando una mano con todo”, expresó acerca de la bienvenida.

Sobre la calidad del grupo que se conformó, Filardi comentó:“Tenemos un plantel equilibrado, con tres jugadores por puesto. La base es bastante amplia y eso es bueno porque te da recambio y la liga es larga, se viaja mucho. Es bueno saber que siempre hay un compañero esperando en condiciones para jugar”.

El jugador puso como prioridad la preparación física en esta instancia de los entrenamientos. “Voy a tomar estas semanas para ponerme a punto en lo físico, le voy a dar más importancia a eso que a la pelota en este tramo”, afirmó.

El cordobés será por primera vez dirigido por Camilo Soto y tuvo elogiosas palabras para el entrenador: “Con Camilo se puede dialogar, con buena comunicación es más fácil. La idea es que cada uno vaya creciendo sin hacer locuras. El tiempo perdido no se recupera, pero a medida que cada uno se sienta mejor nos irá exigiendo. Tenemos que aprovechar el tiempo de trabajo y ajustar en lo que él vea”, dijo.

El arranque de las prácticas se dilató más de lo esperado y el punta reconoce que eso puede incidir en el nivel del equipo. “Los primeros partidos no se va a ver nuestra mejor versión pero nos iremos acomodando durante la temporada. Lo importante es ir mejorando para llegar bien a los playoffs”, indicó.

El Dino tendrá su estreno en la Liga en el segundo Weekend, contra Obras y UPCN en San Juan. 

“Falta mucho para el debut, por ahora pienso más en el equipo nuestro, si estamos bien va a depender de nosotros”, evaluó Filardi.

“No se ha hablado de objetivos, pero tenemos equipo para estar peleando ahí arriba, entre los primeros cuatro o cinco”, agregó con confianza.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios