Filman documental histórico en Salta



SALTA, (Télam).- Un documental histórico que recreará escenas de la resistencia del general Martín Miguel de Güemes a los realistas y otros hechos destacados de esa época, como el encuentro de José de San Martín y Manuel Belgrano en la Posta de Yatasto, se filma en Salta y se emitirá por Canal 13.

Fuentes de la Secretaría de Prensa de Salta informaron que representantes de la productora “Cuatro Cabezas”, de Mario Pergolini, llegaron a la capital provincial para realizar un documental de historia argentina que se emitirá por Canal 13.

Para esta realización, la productora buscará reproducir varios de los principales hitos históricos ocurridos en esta provincia norteña, con reconstrucciones que se grabarán en los mismos lugares en los que sucedieron los hechos.

Se trata de un ciclo que incluirá otros puntos del país y que estará conducido por el historiador Felipe Pigna.

En el caso de Salta, el guión documental mostrará el desarrollo de la Batalla de Huaqui, entre el jefe realista Goyeneche y las tropas de Castelli; y la Posta de Yatasto, para recrear el encuentro entre Belgrano y San Martín.

Asimismo, se grabará en el monte salteño para referirse a Güemes y su resistencia a los realistas y la formación de los batallones gauchos, y en Salta capital, como escenario para el relato de la elección de Güemes como gobernador y de los sucesos de su muerte.


Comentarios


Filman documental histórico en Salta