Filmes de Misiones y Tucumán son los ganadores del FAB

“Los que vuelven”, de Laura Casabé y “La Hermandad”, de Martín Falci, fueron distiguidos en la octava edición del Festival Audiovisual Bariloche

Redacción

Por Redacción

Los filmes “Los que vuelven”, de Laura Casabé, y “La Hermandad”, del tucumano Martín Falci, fueron elegidos en los rubros Mejor Película de Ficción Nacional y Mejor Documental, respectivamente, en la octava edición del Festival Audiovisual Bariloche (FAB), organizado en modo virtual por el gobierno de Río Negro.

El encuentro cinematográfico, que se realizó para todo el país a través del sitio https://festivalfab.com.ar/ , dio a conocer los ganadores.

“Los que vuelven”, filmada en la provincia de Misiones, también obtuvo el premio al Mejor Montaje y Sonido, mientras que “La muerte no existe y el amor tampoco” recibió los premios a la Mejor Actuación en Ficción para Antonella Saldicco y el Mejor Montaje.

Las menciones especiales del jurado fueron para “Las Mil y una”, de la correntina Clarisa Navas, y “Línea” 137, de Lucía Vassallo, en ficción y documental respectivamente.

En el apartado competitivo documental “Buenas noches Malvinas” de Lucas Scavino y Ana Fraile, fue distinguida por su Fotografía y Sonido, y “Línea 137” por su Montaje.

Dentro de la Competencia Binacional el premio principal fue para la película chilena “Amukan”, de Francisco Toro Lessen, en la categoría ficción, mientras “Gigantes”, de la barilochense Natalia Cano, fue elegido Mejor Documental.

Esta octava edición, que estuvo enmarcada en el programa Río Negro Más Cultura, tuvo 11 secciones en competencia y se otorgaron más de 1.200.000 pesos en premios.

El festival audiovisual cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).

Agencia Télam


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios