Alerta: Manifestantes levantaron el corte de ruta

Filmus, con todo el apoyo kirchnerista

Funcionarios, Bonasso e Ibarra, en el comienzo de la campaña oficialista.



#

Scioli, González García, Heller, Filmus e Ibarra, en el acto de Parque Norte.

BUENOS AIRES- El kirchnerismo en pleno participó ayer del lanzamiento de la fórmula Daniel Filmus-Carlos Heller para la jefatura de Gobierno porteña, en un acto donde se denostó la alianza entre Jorge Telerman y Elisa Carrió, y donde todos buscaron polemizar con Mauricio Macri como principal adversario del espacio de “centroderecha”.

Durante el acto, realizado en el predio de Parque Norte, de esta capital, varios ministros nacionales, incluyendo a Alberto Fernández, protagonizaron una demostración de fuerza y apoyo cerrado a la fórmula que se presentó como “la única alternativa progresista” en la Ciudad, según los discursos de los propios candidatos.

En ese marco, los integrantes del binomio y el jefe de Gabinete vincularon a Telerman y a Carrió con “la derecha”.

El escenario de Parque Norte comenzó a prepararse desde temprano, recibiendo a los dirigentes, ministros y candidatos a legisladores de las dos listas que llevarán la fórmula Filmus-Heller como candidatos para la jefatura de Gobierno: el Frente para la Victoria y el ibarrista partido Diálogo por Buenos Aires.

Ambos eligieron como símbolos una pingüina y un pingüino inflables gigantes. “Buenos Aires necesita lo mejor de cada uno, Filmus-Heller” fue el eslogan que presentaron hoy a los integrantes de la fórmula kirchnerista y promete seguirlos en toda la campaña.

Heller fue el primero en subir al escenario para pronunciar un largo discurso, mientras desde la primera fila de espectadores observaban atentos sus socios Aníbal Ibarra (primer candidato a legislador de Diálogo por Buenos Aires) y Miguel Bonasso. En la misma fila se sentaron el jefe de Gabinete, y los ministros de Justicia, Alberto Iribarne; de Defensa, Nilda Garré; el de Trabajo, Carlos Tomada, y el canciller Jorge Taiana -el último en llegar-.

Los discursos de Filmus y Heller fueron acompañados por cánticos de las barras que, cada vez que fueron mencionados los principales contrincantes, no dudaron en pedir “un minuto de silencio para Macri que está muerto”, u “ole, olé, olé, olá, Filmus en la Ciudad, Cristina en el proyecto nacional”.

Así, la estrategia de nacionalizar la campaña del oficialismo quedó clara, sumándose al discurso de Filmus que promedió una detallada gama de los “mitos” que rompió la gestión de Néstor Kirchner desde que asumió en el 2003: “memoria sin impunidad, soberanía y freno al FMI, rechazo a las corporaciones, y sobre todo, identificó al “neoliberalismo como el principal enemigo a vencer”.

Filmus dijo que “son siempre los mismos” y sin mencionar su nombre, apuntó contra Macri: “ayer dijeron que van a crear un Consejo de Seguridad en la Ciudad para regular las becas escolares, la capacitación laboral. ¿Qué idea tienen de la pobreza?, se acercan sólo para sacarse una foto”, apuntó. (DyN)


Comentarios


Filmus, con todo el apoyo kirchnerista