Logo Rio Negro

Filmus dijo que antes de fin de año habrá nueva ley de Educación





BUENOS AIRES- El ministro de Educación, Daniel Filmus, anunció que el anteproyecto para la nueva ley nacional del sector será elevado al Congreso antes del 15 de noviembre, con el objetivo de «contar con esa norma antes de fin de año».

Filmus destacó la importancia de la opinión empresarial en la elaboración del proyecto, anunciado por el gobierno en mayo para reemplazar a la ley Federal de 1993. El ministro formuló estos conceptos en la apertura del seminario internacional para el debate de la ley de Educación, que organizó la Asociación de Bancos de la Argentina.

«No hay que buscar en el texto de la nueva ley la vinculación de la educación y el trabajo, sino que el nuevo aporte para el trabajo y la economía será una sólida formación básica de los chicos y jóvenes», afirmó el titular de la cartera educativa.

Filmus participó de la apertura del seminario junto al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el presidente de ABA, Mario Vicens.

Subrayó, además, que «una de las cosas nuevas es que hoy los empresarios argentinos están discutiendo la temática educativa y eso no ocurría años atrás».

«Es muy importante la articulación entre la educación y el trabajo, pero más importante es cuánto nos ayude la ley a mejorar la calidad de la educación básica», dijo el ministro cuando planteó la decisión de revisar los contenidos pedagógicos en forma periódica.

Tomada, por su parte, destacó los valores esenciales del trabajo y la educación, y el compromiso del sector público en el desarrollo de estrategias pedagógicas con formación profesional.

«Este gobierno convirtió esto en ejes centrales de sus políticas públicas, porque son los valores esenciales de la inclusión social en la Argentina», dijo. (DyN)


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Filmus dijo que antes de fin de año habrá nueva ley de Educación