Filmus: “hay una polarización muy grande”

Elecciones porteñas

El postulante a jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus, aseguró hoy que la intención de voto hacia su candidatura está “creciendo muchísimo”, que se vislumbra “una polarización muy grande” y que las perspectivas electorales son “muy parejas”.

“Lo que vemos en las encuestas y, sobre todo, caminando en la calle, es que hay una polarización muy grande (entre su candidatura y la del jefe de Gobierno, Mauricio Macri), y que la intención de voto mía está creciendo muchísimo”, aseveró el senador en declaraciones a Radio 10.

En este sentido, señaló que las elecciones que se disputarán el próximo domingo en la ciudad “están muy parejas” y evaluó que eso tiene que ver “no sólo con la adhesión a la política nacional” sino también a las “respuestas” del Frente para la Victoria en la ciudad de Buenos Aires.

De hecho, remarcó que “lo que define el voto” es la percepción por parte de los ciudadanos de quién es “el que está en mejores condiciones de llevar adelante una transformación en la ciudad que permita mejorar la calidad de vida de los porteños”.

De esta forma, el candidato a jefe de Gobierno porteño volvió a dar por seguro que la elección porteña se definirá el 31 de julio en un balotaje en el que, a su entender, medirán fuerzas él y el jefe de Gobierno porteño, quien compite por su reelección.

Filmus consideró “muy claro” que Macri “quiere ser el jefe de la oposición y no el jefe de gobierno” de la Ciudad, porque “él mismo lo ha planteado”.

En este sentido, el senador entendió que el propio Macri “eligió ese antagonismo” que mantiene con el gobierno nacional porque evalúa que ese rol de adversario le sirve “para posicionarse como candidato a presidente”.

“Él elige ser el principal adversario para posicionarse como candidato a presidente”, aseveró Filmus, quien sostuvo que “cualquier partido que gane en la ciudad” podría trabajar en conjunto con la Nación “si el jefe de Gobierno no elije ser el principal adversario”. (Télam).-


Comentarios


Filmus: “hay una polarización muy grande”