Filmus tienta a Telerman para que se le una contra Macri si hay ballottage



#

A instancias de

El gesto del ministro de Educación y candidato a jefe de Gobierno porteño del kirchnerismo, Daniel Filmus, de sugerir el apoyo de Jorge Telerman a su candidatura para vencer a Mauricio Macri en segunda vuelta, sumó ayer un nuevo elemento a la disputa en la ciudad de Buenos Aires.

La definición de Filmus instaló una polémica en el escenario político de la Ciudad con el jefe de gobierno porteño quien, por medio de sus voceros, aseguró que no hará “comentarios” en torno de las afirmaciones realizadas por el ministro de Educación en declaraciones radiales.

Filmus había expresado el jueves que “vendría muy bien que Jorge (Telerman) nos apoye en la segunda vuelta para ganarle a Macri”, aunque aclaró que “en caso de que ganemos en primera vuelta, no va a hacer falta esa ayuda”.

En declaraciones a radio La Red, el candidato del kirchnerismo señaló que espera “que todos los candidatos de la ciudad tengamos debate a nivel de las ideas” y se comprometió a debatir públicamente con Telerman y con los candidatos a jefe de Gobierno de los espacios del macrismo y el ARI.

La fecha de esos comicios aún no fue fijada por Telerman pero se estima que las elecciones podrían ser convocadas por el jefe de gobierno porteño entre julio y agosto próximo, es decir en forma desdoblada respecto a las nacionales que se desarrollarán en octubre.

Para esos comicios, además de Filmus y Telerman, se podría sumar Macri quien, sin embargo, no decidió aún si se presentará como candidato a jefe de gobierno porteño o irá por la presidencia contra alguno de los Kirchner. (DyN)


Comentarios


Filmus tienta a Telerman para que se le una contra Macri si hay ballottage