Fin a la moratoria en Cinco Saltos

CINCO SALTOS (ACS).- Mañana será el último día para que los contribuyentes morosos de Cinco Saltos adscriban a la moratoria sancionada hace más de un año en esta localidad.

Hasta ahora el régimen se prorrogó bajo los argumentos de buenos resultados y planteos de que los vecinos pedían contar con más plazo para inscribirse en el plan.

Así, la ordenanza 598/04 se prorrogó constantemente desde que fue sancionado para que rigiera por tres meses a partir del 7 de enero del 2004

Pero el último plazo vence mañana, se informó en la última sesión en la que fue concedido un nuevo emplazamiento del régimen para lograr la recaudación entre los contribuyentes remisos.

Como cláusula «de equidad», el artículo octavo fijó que para los frentistas que hubieran abonado sus obligaciones «en tiempo y forma» se les iba a reconocer el cumplimiento con un descuento del 10 por ciento al abonar la última cuota del año calendario.

Hasta mañana, los deudores que se presenten para hacer un pago total de contado de la deuda gozarán de un 15% de descuento en el caso de los que tengan obligaciones menores a los 3 años y un 8% de descuento los que tengan deudas mayores a los 3 años.

Quienes adhieran aun plan de pago de seis cuotas, podrán abonar sin intereses y con los descuenteos de un 8 por ciento para los que no deban más de 3 años de impuestos, y un 5 por ciento quienes deban más de tres años en tasas.

En el caso de los que opten por mayores plazos, se contemplarán 12 cuotas sin intereses, o pagos de hasta 36 cuotas pero con un 0,4% de interés mensual. Existe dos plazos de 48 cuotas (con un 0,5% de interés mensual) y de 60 cuotas, con un 0,6%.

Los beneficios impositivos para las deudas no alcanzará las obligaciones actuales, por lo que indefectiblemente los morosos tienen que adherir al régimen de pago de deudas viejas y ponerse al día con las tasas de este año.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora