Fin a una racha de más de tres décadas

Ante tantas urgencias los simpatizantes uruguayos no sólo se encomendaron a Marcelo Bielsa, Diego Forlán y el Maestro Tabárez, sino que también se apoyaron por el lado de las estadísticas.

Así descubrieron que el seleccionado argentino llegó a este pleito cargando con el peso de una racha excesivamente negativa ante la Celeste: hacía nada menos que 33 años que la albiceleste no ganaba en el Centenario.

En el archivo los celestes también encontraron otro argumento para tenerse fe, ya que los argentinos por estas Eliminatorias para Sudáfrica como visitantes sólo habían salido victoriosos en una sola oportunidad. Había sido ante Venezuela por 2-0, pero el hecho destacado es que ese triunfo sucedió en el 2007, cuando recién arrancaba la competencia y el entrenador era Alfio Basile.

Los uruguayos también tenían en cuenta que este cotejo en el Centenario era el número 13 para Maradona al frente del plantel albiceleste. Pero la supuesta cifra funesta fue de la suerte para la selección de Diego y de desgracia para la Charrúa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios