Fin de la parálisis: el fútbol vuelve en marzo

Los dirigentes de Primera y el Ascenso llegaron a un principio de acuerdo para destrabar el conflicto que mantiene en estado crítico al fútbol argentino.



#

Chiqui Tapia, ayer al entrar al hotel donde se hizo el cónclave.(Foto: télam )

Los dirigentes del fútbol argentino acordaron anoche destrabar sus conflictos en dos asambleas, fijar las elecciones en la segunda de ellas prevista para el 16 de marzo y reanudar los campeonatos en la primera quincena de ese mes.

Tras innumerables jornadas de infructuosas reuniones, un grupo reducido de representantes escogidos de la Primera y otro de la dirigencia del ascenso en el que hubo llamativas ausencias, por fin lograron las coincidencias básicas en un cónclave que se desarrolló en un hotel de Retiro.

La apertura de los sobres de los oferentes para los derechos audiovisuales se realizará el 17 de febrero, diez días después se cumplirá la primera de las asambleas, en la que se tratarán la rescisión del contrato con el programa Fútbol para Todos, se buscará la aprobación del nuevo vínculo con la empresa privada que se ocupará de la televisación, se reformará el estatuto con las normas de la FIFA y se creará la Superliga.

En la segunda asamblea, dispuesta para el 16 de marzo se llevará a cabo el acto eleccionario y los torneos se activarán en la primera quincena de ese mes.

Las bases de este acuerdo fueron confirmadas por el presidente de Lanús, Nicolás Russo, y el de Barracas Central y líder del Ascenso Unido, Claudio Chiqui Tapia, en una informal rueda de prensa, en la puerta del hotel.

“Creo que el conflicto está destrabado, hay un principio de acuerdo. En la reunión primó el sentido común, priorizamos que el fútbol argentino funcione y vamos por el buen camino”, resaltó el titular granate. “Ahora le trasladaremos el resultado de esta reunión al resto de los dirigentes”.

La hoja de ruta

del arreglo

El 17 o 20 será la apertura de los sobres para los derechos audiovisuales. El 27 se realizará una asamblea para rescindir el contrato con el estado. En marzo se aprobará el nuevo estatuto de AFA que pide FIFA y se definirá la Superliga. Volverá l fútbol y las elecciones se realizarán, en principio, el 16 de marzo.


Comentarios


Fin de la parálisis: el fútbol vuelve en marzo