Fin de semana a pleno en la nieve de La Angostura



#

Miles de turistas disfrutaron de un fin de semana increíble en La Angostura.

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA) Un clima primaveral acompañó a los turistas que visitaron la localidad por el fin de semana largo. Mucho sol, temperatura agradable y nieve inmejorable propiciaron, además, tres jornadas de esquí dignas de convertirse en postal.

Desde el viernes pasado, las calles de Angostura volvieron al ritmo habitual de la temporada alta: escaso estacionamiento en las calles, restaurantes llenos, paseos y miradores colmados de gente y clicks fotográficos.

Según datos preliminares de la Secretaría de turismo local, durante el fin de semana largo se registró un 60% de camas ocupadas. Por día, el centro de informes atendió aproximadamente un promedio de 50 grupos de turistas: muchos de Neuquén y de la región patagónica; de Capital, Buenos Aires y extranjeros en menor cantidad.

Como sólo fueron tres días, los hoteles y hosterías de mayor categoría ostentaron un nivel de ocupación más alto que las cabañas y aparts hotels.

Gracias a las bondades del clima, las excursiones al aire libre pudieron aprovecharse en jornada completa. Desde los clásicos paseos al Bosque de Arrayanes (en catamarán o a pie), cascada Inacayal, Bonito, la zona de puertos y los miradores, hasta simples tardes contemplativas de mate, sol y lago.

Mientras tanto, casi 3000 personas optaron por disfrutar el fin de semana esquiando en el Cerro Bayo. Con 55 cm de nieve pisada en la base y más de un metro a la altura de 1500, sol a pleno y una temperatura que por momentos fue más elevada que en el pueblo, el centro de esquí sin duda ofreció los mejores días de la temporada.

Si bien todavía no están todos los medios de elevación habilitados, la abundante nieve que cubre la montaña asegura el aprovechamiento del 100 por ciento de las pistas hasta la base. Si las condiciones climáticas no cambian, estiman que la temporada de esquí seguirá hasta fines de septiembre.


Comentarios


Fin de semana a pleno en la nieve de La Angostura