Fin de semana con protestas en el lago Espejo



VILLA LA ANGOSTURA.- Sábado y domingo residentes de Angostura y San Carlos de Bariloche acamparon en el lago Espejo como medida de protesta a Parques Nacionales por la decisión de prohibir el acampe en ese lugar.

La idea del acampe repudiando esta medida salió del propio intendente de esta localidad, Hugo Panessi, quien el sábado junto a su mujer y sus tres hijos presidió la caravana de autos desde el centro de la Villa hasta el lago Espejo. Lo acompañó además todo su gabinete, residentes de la localidad, y algunos vecinos de Bariloche. Se reunieron para el reclamo unas 80 personas, en más de una veintena de carpas. Una cantidad similar de vecinos que no pudieron ir a acampar acompañaron la medida con visitas en diferentes horarios y participando en el fogón realizado el sábado por la noche.

El reclamo es consecuencia de que este tradicional camping pasará a partir de este verano a ser un área recreativa exclusivamente de uso diurno. Esta decisión la tomó Parques Nacionales luego de que un año atrás, al ser licitado el lugar como camping agreste organizado, el hotel que linda con ese terreno interpusiera un recurso administrativo basado en una reglamentación de Parques del año 1988 que dice que un camping no puede estar a menos de 1000 metros de un hotel.

Panessi mostró en todo momento su preocupación por este tema "me parece interesante -dijo- como se sumó la gente a esta medida de protesta para defender sus derechos, si Parques continúa firme en su postura nosotros vamos a incentivar a la gente para que siga viniendo a acampar, ya que este es uno de los únicos lugares con estas características que le quedan a la gente de la zona, y durante muchos años el camping y el hotel convivieron sin problemas".


Comentarios


Fin de semana con protestas en el lago Espejo