Fin de semana de fiesta en la Región Sur

La Piedra Laja tiene su celebración en Los Menucos.



INGENIERO JACOBACCI (AJ)- La Región Sur rionegrina se viste de fiesta este fin de semana con las presentaciones de los Ratones Paranoicos, Facundo Toro y Abel Pintos.

El grupo liderado por Juanse presentará su show "Girando" esta noche en Los Menucos en la apertura de las II edición de la Fiesta Nacional de la Piedra Laja.

Antes, a las 18, en las inmediaciones del gimnasio quedará inaugurada la expo venta de artesanos y la globa gastronómica. Desde las 22 subirán al escenario del gimnasio municipal Cristian Abraham, Canto Cuatro, el grupo La Gruta y se presentarán las candidatas a reina y reinita. La primera noche de Fiesta Nacional de la Piedra Laja se cerrará con un baile popular con "Banda Loca".

Mañana, desde las 16 se realizará un concurso de abuñadores, quienes pondrán a consideración del público sus habilidades en el trabajo de la piedra laja y desde las 22, las actividades volverán a concentrarse en el gimnasio. Por el escenario pasarán Jorge Maiquén, la Murga Municipal, Pamela Sepúlveda y el grupo de malambo "Los Facones Sureños", Roxana García y la magia y el humor de Rey Ben.

Luego de la coronación de la nueva Reina Nacional de la Piedra Laja, se presentarán Facundo Toro y el Grupo Universitario.

El domingo, en el cierre de la fiesta, habrá un gran bingo familiar.

En Comallo

 

Por otro lado, Abel Pintos vuelve a la Región Sur para ponerle el broche de oro a la VII edición de la Fiesta Provincial de la Cordialidad que se desarrolla desde ayer y hasta el domingo, en el marco de los festejos del 88 aniversario de Comallo.

Las actividades comenzaron anoche, donde al cierre de esta edición en el gimnasio municipal se desarrollaba "la noche de la danza y los cantores populares" con la presencia de grupos de danza de Piedra del Aguila, Bariloche, Viedma, Jacobacci y Comallo.

Hoy las expectativas están centradas en Abel Pintos, quien llega a Comallo con el antecedente más cercano de su exitosa presentación en la reciente Fiesta Provincial del Michay, en Jacobacci.

Pintos presentará su show con temas de sus dos últimas placas discográficas, "Sentidos" y "Reflejo real" y algunos hits de su corta pero fecunda trayectoria. Esta noche también se actuarán Jazmín de Luna, Ambay, Kumara, Dedo Duro, grupo que viene de presentarse con gran éxito en el festival de Baradero y en el Pre Cosquín. También se realizará la elección de la Reina Provincial de la Cordialidad.

Mañana tendrá lugar al acto protocolar por el 88 aniversario de Comallo, con paseo gaucho y un desfile cívico militar, la inauguración del tendido eléctrico y la entrega de una ambulancia al hospital local.

También quedará inaugurado el nuevo campo de jineteada y destrezas criollas que concentrará la mayor parte de las actividades de la Fiesta de la Cordialidad.

Por la tarde, allí se desarrollará una demostración de juegos de pato y sortija, tirada de riendas a cargo de la Federación Gaucha Porteña, jineteada de novillos y rueda especial de grupa y a partir de las 22 habrá bailes populares en distintos lugares.

El domingo continuarán las destrezas criollas en el campo de jineteadas que repartirán importantes premios y el cierre de la fiesta será con un bingo familiar donde estará en juego una pick up.


Comentarios


Fin de semana de fiesta en la Región Sur