Final con escándalo



VILLA REGINA (AVR).- Un final para olvidar tuvo la novena fecha del torneo APKC del Sur de la República, cuando dos pilotos y los equipos se involucraron en una pelea, en la que se esgrimieron cuchillos y fierros. Por este motivo la final de la categoría 125 se suspendió en la sexta vuelta.

El buen espectáculo motor que hasta ese momento se estaba brindando, quedó empañado luego de que en la final de 125 cc., los pilotos Diego Pereyra y Jorge López protagonizaran un toque que dejó fuera de carrera a Pereyra por la rotura de una goma. Pero no quedó ahí l cosa, sino que una vuelta más tarde, Pereyra lo esperó a López y lo tocó. Luego ambos fueron a boxes, donde continuó la gresca ya en mayor dimensión, porque intervinieron los allegados de ambos pilotos, a lo que se sumó público que mientras se corría la final atravesó la pista corriendo.

La policía y parte del público ayudaron a que el hecho no pase a mayores, ya que algunos sacaron cuchillo y otros fierros para tratar de cobrar venganza. El hecho motivó la suspensión de la carrera, y el anuncio del comisario deportivo de sanciones a pilotos y al circuito.

Quien pese a la suspensión festejó por los puntos que sumó fue Cristian Rouret, quien a la suspensión de la prueba marchaba tercero, detrás de Alan Pereyra y de Jorge Troncoso. El cuadro de ganadores se completó con Gustavo Pascal en 200; Gianfranco Collino en 50; Javier Del Ben en motos 50 Libre; y Ariel Gacitúa en motos 50 estándar.

La clasificación: 125: 1º) Pereyra; 2º) Troncoso; 3º) Rouret; 4º) José Revert; 5º) Héctor Balbeano. En 200: 1º) Pascal; 2º) Francisco Rocco; 3º) Maximiliano Davrosky; 4º) Juan Carlos Casanova; 5º) Daniel Damen. En 50: 1º) Collino; 2º) Emiliano Barasich; 3º) Sami Mendaña; 4º) Nicolás Zotele; 5º) Matías Soto.

En motos, libres: 1º) Del Ben; 2º) Nicolás Ringelman; 3º) Javier Gianelli; 4º) Fernando Kot. En estándar: 1º) Gacitúa; 2º) Nicolás Soto; 3º) Enzo Fanello; 4º) Bruno Soto.


Comentarios


Final con escándalo