Final para el karma del último cuarto

Argentina tuvo cierre perfecto ante China

Ahora sí. Con una importante victoria a cuestas resulta más fácil sacar conclusiones de cara a los Juegos Olímpicos, el verdadero y único objetivo hoy de la selección Argentina de básquet.

Es verdad que no fue al «Diamond Ball» para salir tercero y que la meta era, al menos, jugar la final, pero el éxito ante China (84-74) dejó algunas señales que deben estar escritas en la libreta de apuntes de Rubén Magnano.

Definitivamente, Luis Scola fue el mejor interno en los amistosos y lleva las de ganar ante el irregular Rubén Wolkowyski. Con Carlos Delfino en cancha, el equipo es más agresivo y la sociedad con «Manu» Ginóbili puede hacer estragos. Y la tercera tiene como portagonista al otro nuevo, Walter Herrmann, que es una una garantía cuando descansa el «Chapu» Nocioni.

A partir de estos datos, el elenco albiceleste edificó un incuestionable triunfo, donde el punto principal pasó por el excelente último cuarto ante un equipo chino que se las tiró todas al pivote de Houston Rockets, Yao Ming, pero finalmente se quedó con las manos vacías.

Ante Lituania, hace 48 horas, el quinteto nacional hizo un verdadero papelón y perdió por 11 después de estar arriba por 15. Ayer, la historia fue muy diferente. Ganó 22-8 en los diez finales, y los más importante es que mostró una concentración y una efectividad similares al equipo que fue subcampeón mundial e Indianápolis.

De cara al gran compromiso de Atenas, el problema está en los lanzamientos de tres puntos. Fue su punto débil en el Súper 4 y la mala racha se extendió en Belgrado. Ayer, terminó con un pobre 5/22 en ese rubro.

Esta segunda edición del torneo internacional quedó en manos del local, Serbia y Montengro, que dejó en el camino a Lituania, por 93 a 80, el campeón será el primer rival de Argentina en los Juegos Olímpicos.

El quinto puesto fue para Australia, que se impuso ante Angola, por 76-70.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora