Final para la obra cloacal en un sector crítico de Roca

Instalaron el nuevo ducto en el barrio Los Olmos. Desde ARSA afirmaron que la obra se hizo "en el menor tiempo posible".

Mientras la ciudad espera la concreción del Plan Director de Desagües Cloacales, la empresa provincial ARSA superó otra crisis en el barrio Los Olmos, uno de los sectores de Roca que más padece las fallas en la red.

Durante el fin de semana se completaron los trabajos para reparar el colector que colapsó hace más de un mes y que provocó a los vecinos una tediosa convivencia con líquidos y olores nauseabundos.

La instalación del nuevo ducto cloacal de calle República del Líbano se terminó el sábado. Ese día los trabajos comenzaron durante las primeras horas de la madrugada, cuando los caudales de líquido cloacal son reducidos, para trasladar el by pass a la intersección de las calles La Plata y República del Líbano y así vaciar la cámara cloacal y vincular los 6 metros restantes del nuevo acueducto de 500 mm. de diámetro. 

Tras vincular el tramo restante del ducto cloacal se inició el hormigonado del mismo. En este sentido, desde ARSA se informó que se aguardará el fraguado del mismo hasta mañana miércoles, para luego quitar los tapones ubicados en el ducto, retirar el by pass y habilitar nuevamente la circulación del líquido cloacal por el colector. 

Una vez habilitado el ducto, se procederá al rellenado y compactación del tramo de calle afectado para posteriormente realizar la repavimentación del sector. 

Desde Aguas Rionegrinas destacaron la labor de todo el personal de la Subgerencia Altovalle y del servicio General Roca, asegurando que ejecutaron la obra «en el menor tiempo posible y con la mayor celeridad para resolver el problema que afectaba a los vecinos de este sector de la localidad». 

También se remarcó la importancia de no arrojar trapos, plásticos, grasa o aceite a la red cloacal porque estos elementos suelen generar obstrucciones. Cabe recordar que cuando se produjo el colapso, los operarios que realizaron las tareas para desobstruir el ducto encontraron una camiseta de un equipo de fútbol como parte importante del taponamiento.

Asimismo, se aconsejó informar inconvenientes por las vías formales para que la cuadrilla pueda atenderlos con la mayor celeridad posible. 

Los usuarios pueden llamar al 0800 999 24827 o pueden utilizar la app para celulares de Aguas Rionegrinas para generar el reclamo y que de forma inmediata se informe al personal local sobre el inconveniente. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios