Final sin oro

NEUQUEN (AN).- El Mundial de China no será recordado por el patín carrera argentino por los logros deportivos. La embajada «albiceleste», después de muchos años, se vuelve sin medallas de oro, es decir sin campeones y, además, con dos de sus patinadoras expulsadas por un incidente con una corredora chilena.

Argentina fue a Suzhou con una delegación reducida, que incluía sólo a patinadores mayores y terminó octavo, con dos preseas de plata y cuatro de bronce.

Para mejor, en la prueba e los 10.000 metros que cerró la ruta, Melissa Bonet tuvo una discusión con la chilena Alejandra Traslaviña.

Este incidente derivó en la agresión de otra patinadora del equipo nacional, Estefanía Fasinato, quien no intervenía en la prueba, quien ingresó a pegarle a la trasandina.

Saldo, las dos fueron expulsadas y cerraron una pobre actuación, con otro dato negativo: por primera vez en diez años, no hubo patinadores neuquinos en el equipo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios