Finaliza esta semana la moratoria covid 19 en Río Negro

El programa dispuesto por el gobierno provincial se inició a principios de agosto, en el marco de la pandemia; y ya formalizaron acuerdos unos 12.000 contribuyentes.

Unos 12.000 contribuyentes rionegrinos adhirieron a la moratoria covid 19 para la regularización de deudas en impuesto especiales que estará vigente hasta el próximo sábado 31.

La Agencia de Recaudación Tributaria de la Provincia puso en marcha este programa con planes de pago especiales que permiten regularizar deuda con quita de interés y condonación.

Están disponibles en los servicios con clave fiscal de AFIP de la Agencia de Recaudación y se pueden realizar íntegramente por internet, durante las 24 horas.

Se pueden regularizar deudas de Automotor, Inmobiliario, Ingresos Brutos y Sellos, a partir de 1.000 pesos, sin tope, en los impuestos provinciales contraída hasta el 30 de septiembre de 2020.

Este programa se habilitó el 4 de agosto, en el marco de los beneficios impositivos dispuestos por el gobierno rionegrino por la pandemia y hasta el momento se regularizaron más de 14.000 objetos de unos 12.000 contribuyentes.


Planes vigentes


Hasta 6 cuotas sin interés de financiación y reducción del 50% de interés resarcitorio y del 100% de las multas.

Hasta 12 cuotas sin interés de financiación y reducción del 30% de interés resarcitorio y del 50% de las multas.

Hasta 24 cuotas con un interés de financiación equivalente al 50% de la tasa de interés vigente para deudas fiscales y reducción del 15% en interés resarcitorio y 25% en multas automáticas.

Hasta 36 cuotas con un interés de financiación equivalente al 50% de la tasa de interés vigente para deudas fiscales y reducción del 10% en interés resarcitorio y 10% en multas automáticas.


¿Cómo gestionar el Plan de Pago Especial?


Se debe ingresar a www.afip.gob.ar con clave fiscal de AFIP. Quienes no tengan esta clave la puede sacar desde internet en el mismo sitio.

Luego buscar ART PROVINCIA DE RÍO NEGRO, el menú de los servicios de la Agencia de Recaudación Tributaria.  En caso de que no la visualicen deberán adherirla desde los Servicios de relaciones con clave fiscal que brinda AFIP.

Dentro de los servicios de la Agencia de Recaudación de Río Negro, se encuentra el menú de trámites donde se debe seleccionar Autogestión de Planes de Pago para poder cancelar deuda con algunas de las líneas dispuestas para los contribuyentes rionegrinos. 

Se puede solicitar asesoramiento en www.agencia.rionegro.gov.ar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios