Finalizó el ciclo que repensó una futura Norpatagonia

Se realizaron 12 encuentros, organizados por la Legislatura y FundeSur. Participaron profesionales de todas las áreas.

Tras doce encuentros iniciados en abril, ayer finalizó el ciclo de conferencias “Imagina la Norpatagonia, otra región es posible”, que organizó la Legislatura del Neuquén en conjunto con la Fundación para el Desarrollo del Sur Argentino (FUNDeSUR). El último eje fue “Integración Territorial y Planificación Estratégica”.

El seminario se planteó como un espacio de reflexión y acción guiado por la presentación de panelistas y disertantes, quienes fueron abordando diferentes temas implícitos en el pensamiento y la construcción de la ciudad y los espacios vacíos. Fueron conferencias y debates dictadas por profesionales e instituciones. El cierre tuvo la presencia de la presidenta de FUNDeSUR, Nily Povedano.

“Cuando nosotros elegimos el nombre, Imagina la Norpatagonia, es cuando nosotros sabíamos que desde la inauguración y la creatividad, construimos el futuro. Eso es una consigna importantísima para ver cómo seguimos ”, destacó Povedano.

Concurrencia

800
personas participaron de los encuentros que se hicieron en la Legislatura. Otras 3.000 lo siguieron vía online

Disertaron en la jornada de ayer la secretaria de Programas Especiales y Enlace con CFI de la provincia de Río Negro, Laura Perilli.
La arquitecta Andrea Tapia, de la UNRN, expuso sobre el proyecto como estrategia para la planificación. El arquitecto Ramón Martínez Guarino, de la Facultad de la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Nacional del Comahue, habló sobre reflexionar sobre el futuro para aportar al presente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios