Finalizó el conflicto de la Uocra

NEUQUÉN (AN).- Los obreros afiliados a la Uocra que trabajan en la obra de la Ciudad Judicial se fueron ayer de la reunión que mantuvieron con el ministro de Gobierno, Educación y Cultura, Jorge Tobares, con la expectativas de reubicar a veinte compañeros que fueron despedidos.

Ayer unos 50 obreros marcharon a la Casa de Gobierno en horas de la mañana y cerca del mediodía mantuvieron cortes frente a la sede del Ejecutivo, donde finalmente los recibió el ministro de Gobierno Jorge Tobares.

Al término del encuentro, el delegado de los obreros Daniel Carrera, manifestó que Tobares les dijo que existía la posibilidad de reubicar a los empleados despedidos en otras obras que se realizan con fondos públicos.

Esto fue evaluado en asamblea por los trabajadores que finalmente aprobaron la oferta de reubicación de los despedidos en otras obras públicas.

Los obreros, el martes comenzaron a realizar medidas de fuerza en la obra ubicada junto a la Legislatura provincial, que está sufriendo de forma directa la estrechez presupuestaria de la Justicia.

Los trabajos se reanudarán hoy, según resolvieron ayer en asamblea los obreros.

«El gobierno provincial está tramitando un préstamo por unos 80 millones de pesos. Y eso permitiría garantizar que en lo sucesivo no hubiera más despidos», afirmó Carrera, junto a una vereda de la plaza Roca, luego de la reunión con el ministro, acerca de otra de las preocupaciones planteadas por los obreros de la construcción.

En cuanto al préstamo, los dichos de Carrera no hacen otra cosa que confirmar lo que dijo un día antes el presidente del Tribunal Superior de Justicia Oscar Massei, acerca de que Neuquén tramita un crédito que debería contar con la aprobación de la Legislatura provincial difícil.

Así se enviarían esos fondos para poder culminar el edificio público.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora