Finalizó el primer día de vacunación contra el coronavirus en Río Negro

Desde la provincia informaron que ya se utilizó el 40% de las dosis disponibles.

Luego de varios meses de espera, hoy se puso en marcha la campaña de vacunación contra el coronavirus en Río Negro con la aplicación de la Sputnik V.

Al cierre de la jornada, desde la provincia informaron que se vacunaron 877 trabajadores de la salud en seis ciudades: General Roca, San Carlos de Bariloche, Viedma, Cipolletti, Villa Regina y Allen.

“Solamente en el primer día ya se utilizó el 40% de las 2250 dosis que llegaron ayer a nuestra provincia. Esto muestra la confianza y el compromiso del personal y los profesionales de la salud rionegrinos”, indicó Arabela Carreras.

En un comunicado, la gobernadora recordó que: “en esta primera etapa tienen prioridad los trabajadores de la salud de los hospitales y centros privados de salud que poseen servicio de terapia intensiva y los que realizan los análisis de PCR para detectar casos positivos”.

Según la información oficial, en la primera jornada se vacunaron: 315 personas en Viedma, 109 en Bariloche, 225 en Cipolletti, 189 en General Roca, 14 en Villa Regina y 25 en Allen.

El operativo continuará este miércoles y los próximos días para completar la inmunización de los trabajadores de la salud que así lo requieran, ya que la aplicación es voluntaria.

Incluso, en los distintos lugares de vacunación se dieron los casos de enfermeros y médicos que ya padecieron COVID-19 y decidieron aplicarse la Sputnik V para reforzar su sistema inmunológico ante esta enfermedad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios