Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Finalizó la campaña de control a la actividad turística

Se fiscalizaron más de 300 comercios y empresas, en Bariloche y el Cerro Catedral.



#

Por ahora, las clausuras en establecimientos fueron escasas.

INSPECCIONES

La secretaría provincial de Trabajo realizó en la última temporada invernal más de 300 inspecciones a comercios y empresas de esta ciudad relacionados con la actividad turística.

El delegado de Trabajo, Esteban Romero, dijo que el objetivo fue detectar la contratación irregular de empleados, la correcta asignación de francos, el reconocimiento de horas extra y también las condiciones de seguridad e higiene.

Señaló que detectaron varias infracciones pero todavía no hay un informe detallado de los incumplimientos porque los expedientes están en etapa de notificación, “apertura a prueba y plazo para los descargos”.

Trabajo decidió desdoblar el operativo en dos etapas. En la primera participaron 24 inspectores y en la segunda 17, quienes llegaron especialmente a Bariloche para reforzar la dotación local.

Romero dijo que trabajaron más días y el número de agentes fue mayor al desplegado en la temporada anterior, cuando llegaron 18 inspectores. Por la misma razón también fue posible ampliar la cantidad de inspecciones.

Según el funcionario, la fiscalización especial sobre la actividad turística se repite todos los años, pero a diferencia de otras veces no quisieron anunciar los operativos a fin de “poder sorprender” a los posibles infractores.

Otra de las estrategias fue la de evitar horarios regulares y trabajar “en días intercalados”, también con el fin de evitar que los empleadores estén prevenidos.

Romero dijo que el objeto de los controles fue detectar faltas “de todo tipo” a la legislación laboral y que pusieron el acento en los comercios, hoteles, discotecas y complejos turísticos. Aseguró que el personal disponible y el diagrama de trabajo les permitió “llegar a donde nunca antes se había llegado”.

Dijo que recién el próximo mes podrá informar sobre el resultado final del operativo invernal, porque todavía las firmas fiscalizadas están a tiempo de efectuar sus descargos.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Finalizó la campaña de control a la actividad turística