Finalizó la toma de las oficinas del IPPV

Pasadas las 18, las manifestantes acordaron el retiro voluntario del edificio y someterse al proceso judicial a cambio de no ser detenidas. Reclamaban que se otorgue la finalización de obra para poder obtener el alumbrado público del barrio y pedían la presencia de Bardeggia.

General Roca

Pasadas las 18 finalizó en forma pacífica la toma de las oficinas del IPPV de General Roca por parte de vecinos que ocupan las viviendas del plan House Vial en reclamo de la presencia del interventor del organismo, Luis Bardeggia.

Más temprano, momentos de tensión se vivieron en las afueras del edificio ubicado en calle Bolivia al 1000, a escasos metros de la ruta 22 luego de que se conociera que el juez Rubén Norri había ordenado la detención y el procesamiento de las tres mujeres que mantenían la ocupación del edificio una vez que desalojaran el mismo.

Según informó a rionegro.com.ar Nicolás Suárez Colman, abogado de gran parte de las 17 familias que mantienen ocupadas las viviendas del IPPV, las tres mujeres que mantenían la protesta acordaron -en diálogo con el Comisario Torres y la secretaria del juez- el retiro voluntario y el sometimiento al procesamiento judicial sin ser detenidas.

Tras la resolución pacífica del desalojo la treintena de manifestantes que permanecía en las afueras de las intalaciones se retiraba del lugar. Mañana regresarán para continuar con la manifestación pero no volverán a tomar las oficinas.

Entre treinta y cuarenta efectivos de la policía provincial y del BORA permanecían dentro y fuera del edificio custodiando el lugar.

Esta mañana un grupo de vecinos adjudicatarios del plan de viviendas de House Vial se manifestaban desde las 10 en las oficinas del IPPV exigiendo que se otorgue la finalización de obra para poder obtener el alumbrado público del barrio. Reclamaban la presencia del interventor Luis Bardeggia.

La protesta pretendía ingresar a la delegación local del IPPV pero los empleados cerraron las puertas luego de que cuatro personas lograran ocupar el edificio. El resto de los manifestantes realizó un corte total de la calle Bolivia al 1025.

Pablo Quintreman, del grupo de vecinos, manifestó que iban a quedar “ocupando las oficinas y reclamando en la calle hasta Bardeggia se haga presente y escuche sus reclamos”. Además denunció que el interventor “tiene una postura intransigente porque no quiere venir a hablar con nosotros”.

rionegro.com.ar y Agencia Roca


Comentarios


Finalizó la toma de las oficinas del IPPV