Finalmente, Anauate entrará a Diputados

Apareció mencionado en la investigación del crimen de La Dársena

La Cámara de Diputados avalará en la próxima sesión el ingreso a la cámara baja de Carlos 'Pololo' Anauate, cuyo pliego había cuestionado por presunto encubrimiento en el doble crimen de la Dársena ocurrido en Santiago del Estero en el 2003.

Anauate quedó habilitado para asumir en la próxima sesión plenaria, luego de que los diputados que integran la comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento de la cámara baja resolvió por unanimidad emitir un dictamen favorable a su incorporación, a pesar de las impugnaciones presentadas contra su pliego.

El dictamen fue respaldado por la mayoría de los bloques parlamentarios que decidieron, luego de varios meses de postergar la resolución, rechazar la impugnación impulsada en el 2006 por el jefe del bloque de diputados del Frente Para la Victoria, Agustín Rossi junto con una treintena de integrantes de la bancada. De esta manera, los diputados avalarán la incorporación al cuerpo del dirigente 'juarista', procesado por presunto encubrimiento en el doble crimen de La Dársena, ocurrido en Santiago del Estero en el 2003, que generó la caída del gobierno de Carlos Juárez.

Anauate tendrá mandato hasta diciembre de este año, ya que asumirá en reemplazo del diputado Fernando Salim, quien fue electo intendente de la ciudad santiagueña de Frías y renunció a su banca para ocupar ese cargo.

El titular de la comisión, Gerónimo Vargas Aignasse, diferenció a Anauate de la situación ocurrida con Luis Patti, a quien la cámara baja impidió asumir, al aclarar que en este caso no se investigan delitos de lesa humanidad, como sí ocurrió con el ex represor Antonio Domingo Bussi y el ex subcomisario.

Fuentes parlamentarias negaron que la decisión esté vinculada con la posibilidad de que la Corte Suprema de Justicia emita un fallo que abra las puertas a Patti para ingresar al Congreso, como había publicado la semana pasada un matutino porteño.

El ex diputado provincial apareció mencionado en el expediente que investiga la causa por el crimen de 'La Dársena' por varios testigos en los primeros meses de la investigación, causa en la que está procesado pero no condenado y por eso la cámara de diputados no podría impedirle el ingreso al cuerpo. (Télam)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora