Finalmente asumió Navarro en El Bolsón

Eugenia Gartner

EL BOLSÓN (AEB- Después de dos meses con acusaciones cruzadas e interpretaciones particulares de la Carta Orgánica Municipal –que no prevé reemplazo de ediles por cuestiones de enfermedad–, ayer pudo asumir finalmente su banca la concejal del Frente para la Victoria, Liliana Navarro.

El presidente del Concejo Deliberante, Víctor Hugo Águila, le tomó el juramento de práctica y reemplazará a Rubén Cobos (FpV) hasta octubre, quien se encuentra con licencia médica.

El acto contó con la presencia de militantes de distintas corrientes peronistas y también se notó la ausencia de Paola Sanna (FG) y Leticia Tornero (UCR), disconformes con la designación, aunque sí estuvieron Raúl García (PJ) y Jorge Tormann, quienes en un principio también se habían opuesto.

Por el mismo tema, hace un mes hubo un episodio de agresiones verbales entre oficialistas y opositores, en medio de un pedido de revocatoria a tres de los concejales, que quedó finalmente trunco por decisión de la Junta Electoral Municipal, que puso límite a la junta de firmas pero que todavía no brindó una explicación oficial sobre el proceso ya que la COM no fija plazos.

Navarro adelantó su apoyo al intendente Ricardo García “porque soy parte de este proceso elegido democráticamente”, al tiempo que remarcó su voluntad de “trabajar por temas sociales que muestran la realidad de los barrios, como la violencia de género”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite desde $999 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora