Finalmente, el ex gobernador Urribarri irá a juicio oral

También familiares y ex funcionarios. Es por el otorgamiento de millonarios fondos en publicidad oficial que habrían sido desviados a una empresa de un familiar del ex mandatario. El 27 de abril comienzan las audiencias.

El ex gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, familiares y ex funcionarios deberán afrontar un juicio oral por malversación de fondos. Un tribunal oral de esa provincia fijó la fecha de inicio para el 27 de abril.

Así lo informó hoy el diario Clarín, que precisó que las audiencias iniciarán el 27 de abril a las 9 y continuarán los días 28, 29 y 30 de abril, los primeros dos martes, miércoles y jueves de mayo, y el 20, 26 y 27 del mismo mes.

La investigación se inició con una denuncia que realizó el ex diputado nacional por Entre Ríos Jorge D’Agostino, hace ya seis años.

Por si fuera poco, el juicio fue suspendido en varias ocasiones por diferentes motivos. Finalmente ahora se podrá hacer. El tribunal quedará integrado por los jueces Rafael Cotorruelo, Alejandro Grippo y Gervasio Labriola.

Según la acusación, entre 2010 y 2015 se otorgó un monto de $24.204.918 para publicidad callejera oficial, que habrían sido direccionadas en favor de la empresa de un familiar de Urribarri.

Asimismo, la investigación determinó que Urribarri habría adjudicado 1.000.000 de pesos en publicidad a diarios y revistas, a los que no identificó, y 500.000 pesos a Global Means SA, una firma comercial con fecha de contrato social el 15 de agosto de 2011, con domicilio fiscal en ciudad de La Plata.

En el juicio deberán desfilar más de 70 testigos hasta el 26 de mayo, momento en que comenzarán los alegatos de clausura.

Los fiscales Alejandro Cánepa y Patricia Yedro ya adelantaron que pedirán ocho años de prisión efectiva para Urribarri, Báez y Aguilera.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios