Finalmente K derogó la doble indemnización





El Gobierno, a través del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, anunció oficialmente el fin de la doble indemnización, luego de que el presidente Néstor Kirchner firmara ayer el correspondiente decreto a raíz de que el desempleo descendió por debajo de los dos dígitos.

El titular de la cartera laboral, en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, precisó que la norma entrará en vigencia «a partir de ocho días corridos de publicada» en el Boletín Oficial, hecho que aun no se concretó.

Tomada dijo que la decisión «es el resultado del crecimiento del empleo durante 50 meses consecutivos y de la caída de todos los índices de desocupación por debajo de un dígito», en tanto confió que no habrá despidos masivos, porque «el contexto que atraviesa la Argentina no autoriza a imaginar ese escenario».

«Se ha logrado bajar la desocupación por debajo de un dígito en cualquiera de sus indicadores, por lo tanto, el presidente Néstor Kirchner ha firmado el decreto 1224 con relación al plus indemnizatorio, dando cumplimiento al artículo 4 de la ley 25.972», informó el funcionario.

El gobierno argumentó la finalización de la doble indemnización, establecida desde el 2002, porque existe «una buena mejora laboral» y hay optimismo de que «la desocupación va a seguir descendiendo», aseveró Tomada. «Hay un proceso de creación de puestos de trabajo», agregó el ministro, quien analizó que «el contexto en el que atraviesa la Argentina no autoriza a imaginar un escenario» de despidos por parte de las empresas. Tomada hizo el anuncio a la prensa luego de reunirse con el presidente Kirchner, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.

El titular de la cartera laboral no sólo descartó que se vayan a producir despidos masivos como consecuencia de la decisión oficial sino, por el contrario, dijo esperar que se creen aun más puestos de trabajo. «Los sectores empresarios han señalado que lo que necesitaban para crear 500.000 puestos de trabajo era aclarar este tema de la doble indemnización, por lo tanto el Gobierno, cumplida la condición establecida por la ley, espera que los empresarios tengan ese comportamiento», manifestó Tomada.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Finalmente K derogó la doble indemnización