Finalmente las mujeres de policías levantaron la carpa

Esposas de policías y funcionarios provinciales alcanzaron un entendimiento en cuanto a algunas mejoras para los uniformados y las primeras levantaron la carpa montada al lado de la comisaría viedmense.



VIEDMA (AV)- Las esposas de los policías viedmenses levantaron la carpa que se había instalado al lado de la comisaría Primera como símbolo del reclamo.

Tras ocho horas de intensas reuniones -esposas y funcionarios- arribaron a un acuerdo ante respuestas de implementación inmediata de parte del Gobierno sobre algunos puntos del petitorio presentado oportunamente por los uniformados viedmenses.

Entre ellos el aumento de siete a 10 pesos la hora de adicional, la entrega de chalecos antibala, uniformes nuevos antes de fin de año, así como equipos de comunicación. El aumento salarial y otras mejoras serán incorporadas al presupuesto del año próximo al igual que la incorporación al sueldo de los tickets canasta. También se acordó que desde el 2.006 el personal policial pueda optar entre el cobro del aguinaldo en dos cuotas o en un porcentaje mensual como se percibe en la actualidad. También hubo un compromiso de aceptar la incorporación de dos familiares de policías en el marco de la comisión que será conformada para analizar el próximo presupuesto donde serán incorporados los aumentos salariales reclamados.

De la reunión de la tarde del lunes participó el vicegobernador de Río Negro, Mario De Rege, a pedido de las esposas de policías como referente máximo con presencia en Viedma del gobierno provincial. También estuvieron presentes el presidente del bloque oficialista, Bautista Mendioroz; la secretaria de Gobierno, Nelly Meana, y el subsecretario de Justicia, Asuntos Penitenciarios y Ejecución Penal, Miguel Bermejo.

En ninguna de las dos reuniones mantenidas con las esposas de policías acompañadas por el abogado Raúl Cámpora participaron autoridades de la Jefatura de Policía. Esta habría sido la razón por la cual el gobierno difundió que en esos encuentros se informó a los familiares del personal policial que mantenían una protesta en la comisaría Primera de Viedma sobre la política salarial dispuesta con anterioridad por el gobernador Saiz para el sector, su modificación a partir del presupuesto 2006, los avances en materia de equipamiento para los efectivos rionegrinos, y la creación de la división Asuntos Internos. En este sentido el gobierno no habla de acuerdo alguno a diferencia de la versión de los familiares. En el marco reglamentario es la Institución policial la que representa a los uniformados.


Comentarios


Finalmente las mujeres de policías levantaron la carpa