Finalmente quedaron tres detenidos por el asesinato en Cutral Co 19-11-03

CUTRAL CO (ACC).- Son tres los arrestados en la causa que se sigue por el homicidio de un hombre ocurrido durante la madrugada del lunes y cuyos restos fueron inhumados en la tarde de ayer en el cementerio de Cutral Co. Uno de los vinculados a la investigación es un hijo de la víctima mientras que los otros dos son allegados.

Los restos de Omar Raúl Osés, de 43 años, fueron velados hasta la tarde de ayer y luego llevados hasta el cementerio de esta ciudad, donde quedaron depositados. El hombre fue asesinado a puñaladas en la madrugada del lunes en la vivienda de su ex mujer y sus siete hijos, situada en el barrio Peñi Trapún.

El arma usada para ultimarlo -se estima que podría ser un cuchillo- no fue hallada todavía por los efectivos policiales. Aunque la víctima llegó con signos vitales a la guardia del hospital local, los médicos no pudieron hacer nada para mantenerlo con vida, debido a que dos de las heridas asestadas le interesaron un pulmón y el bazo.

Durante las primeras horas de la investigación judicial que lleva adelante la jueza Beatriz Martínez junto al fiscal Santiago Terán, hubo seis demorados, entre ellos los hijos de Osés y su ex mujer. En cambio ayer, los arrestados eran tres -mayores de edad- entre los que se presume está el autor del homicidio aunque todavía falta reunir más pruebas para confirmarlo.

Se conoció ayer que uno de los tres detenidos, es un hijo de Osés y los dos restantes son allegados al grupo familiar. Los demás demorados, con el correr de las horas fueron recuperando su libertad aunque previamente brindaron las declaraciones que fueron incorporadas a la causa.

A los allanamientos practicados el mismo día en que se produjo el homicidio se le sumaron tres procedimientos más que se concretaban ayer aunque no se dio a conocer el resultado de los mismos.

La hipótesis más fuerte sobre las que se trabaja para dilucidar el motivo que originó el asesinato de Osés, radica en un conflicto familiar de larga data. La víctima ya no vivía en la casa de la calle Santa Teresita al 1.200 del barrio Peñi Trapún, donde se desencadenó la tragedia en la madrugada del lunes.

Al parecer Osés estaba desde hacía tres años separado de su mujer y residía en otro lugar pero de manera eventual concurría al domicilio donde también estaban sus hijos, donde se repetían los episodios de violencia familiar.


Comentarios


Finalmente quedaron tres detenidos por el asesinato en Cutral Co 19-11-03