Financiamiento, no subsidio
Pilli aseguró que la mayor respuesta a la demanda habitacional de las familias carenciadas no está relacionada a la opinión de la Defensora del Pueblo, Nilda Nervi de Belloso. Aclaró que los programas económicos de Casa Uno también «son planes de financiamiento, con menos requisitos pero que, de todas formas, no se trata de subsidios».
Así, respondió frente a una consulta de «Río Negro». Ocurre que la Defensora en el año 2003 cuestionó al ex IPPV al advertir un gran número de presentaciones en ese órgano de control por «el no acceso a la vivienda en la población con carencias económicas». Esta situación -según Nervi- se generó por «la exclusión de esos grupos sociales de los planes de viviendas gubernamentales». Así, por aquellos días, la Defensora consideró que el Estado no tiene respuesta para los rionegrinos «de bajo recursos».
En su evaluación anual, Nervi manifestó que «el objetivo principal del IPPV debería ser de promover viviendas de interés social destinadas a familias de bajos ingresos». (AV)
Nota asociada: Río Negro hará casas más baratas para los que menos tienen
Nota asociada: Río Negro hará casas más baratas para los que menos tienen
Comentarios