Fingieron un secuestro y le quitaron medio millón de pesos a una vecina de San Martín

Desde la Policía de la localidad alertaron que hay seis denuncias recientes con este tipo de modalidad delictiva.  

Una mujer de 76 años de San Martín de los Andes fue víctima de un engaño sobre un falso secuestro y entregó más de 60 mil pesos y 3000 dólares, lo que suma casi medio millón de moneda local. Desde la Policía advirtieron que en dos semanas tuvieron seis denuncias de hechos con la misma modalidad, aunque el resto no llegaron a concretarse. Intervino Fiscalía.

«Fue víctima de un llamado telefónico donde una voz femenina se hacía pasar por su hija, que estaba secuestrada y que la golpeaban, y que pedía que pusiera todos sus ahorros en una bolsa que lo iban a pasar a buscar por el frente de su casa«, comunicó el comisario jefe de la División de Investigación de San Martín de los Andes, Fabián Calalesina, sobre el hecho que tuvo lugar la semana pasada.

Sorprendida y asustada por la llamada, comenzó a buscar dinero y lo colocó en una bolsa que dejó en la calle, que después fue retirada por alguien desconocido.

«Luego se percató y llamó a sus familiares, y se da cuenta que estaban bien y que fue engañada, y realizó la denuncia»,  señaló Calalesina.

Precisó que el monto que entregó a los estafadores fue de 3000 dólares y 60 mil pesos.

El jefe de la División de Investigación de San Martín de los Andes comentó que en dos semanas registraron seis denuncias con esa modalidad y que los llamados fueron entre las 20 y las 23 horas.

“De los seis uno se concretó. El resto fueron tentativas. Hay personas sospechosas, pero está en investigación. Podría tratarse de gente que viene de afuera y tal vez se alejaron porque desde el viernes que se cortó con la modalidad delictiva”, indicó el comisario.

Dijo que se evidenció que tuvieron como factor común que se hizo en adultos mayores. “Actúan con el factor sorpresa, intimidan y no dejan pensar para que se les entregue el dinero rápidamente», explicó.

Para evitar estas situaciones recomendó a la población «no brindar datos personales, llamar inmediatamente a la policía si se recibe un llamado de este tipo, mantener la calma y no dejarse influenciar».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios