Firman acuerdo de cooperación

Llega el titular de la cartera de Minería de la Nación





NEUQUÉN (AN).- Para firmar un acuerdo de cooperación en materia de políticas de preservación del medio ambiente en áreas de producción minera llega mañana a Neuquén el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral.

El acuerdo, denominado Programa de Gestión Ambiental Minera (Geamin), ya fue suscrito por otras jurisdicciones provinciales.

Se trata de un plan financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que tiene como objetivo contribuir al desarrollo sustentable de la minería nacional, fortalecer la gestión ambiental en las provincias, recuperar áreas degradadas por antiguas actividades industriales, además de apoyar el desarrollo de los pequeños y medianos productores mineros y ladrilleros.

Mayoral llega en medio de una fuerte polémica planteada en torno a la explotación de minerales en Campana Mahuida, en proximidades de Loncopué, que levantó resistencias entre pobladores y entidades sociales y políticas de toda la provincia.

Cuestionan las sustancias que se utilizan para explotar los minerales y también los procedimientos.

También mañana sesionará en la Legislatura provincial el Consejo Federal de Minería (Cofemin), cuya vicepresidencia es ejercida por el director provincial de Minería de Neuquén, Carlos Portilla.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Firman acuerdo de cooperación