Firman asistencia para pequeños y medianos productores frutícolas

El acuerdo se suscribirá mañana, en Viedma, con el titular del Consejo Federal de Inversiones. Es un programa de fortalecimiento que inlcuye la implementación de un servicio de asesoramiento legal y técnico al productor.

El gobernador rionegrino Miguel Saiz y el titular del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera, firmarán mañana un convenio para asistencia técnica comercial dirigida a pequeños y medianos productores frutícolas, se informó hoy en fuentes oficiales.

El acuerdo prevé 665 mil pesos de ayuda financiera para implementar un servicio de asesoramiento legal y técnico al productor en lo concerniente a la primera venta de fruta y otros aspectos de la comercialización de sus productos.

El programa de fortalecimiento a pequeños y medianos productores frutícolas de Río Negro también comprende la asistencia técnica en las plantas de empaque, para el seguimiento y control de la clasificación de fruta.

La firma del convenio se anunció para mañana a las 18, en el salón gris de la casa de Gobierno en Viedma, con la presencia del vicegobernador Bautista Mendioroz; el ministro de Producción, Juan Accatino; y el secretario de Fruticultura, Carlos Colavita.

Telam


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios