Firman contrato por la cárcel



NEUQUEN (AN).- El ministro de Obras Públicas de Neuquén, Omar Gutiérrez, firmará hoy con la empresa Rivas SA, el contrato de construcción de la nueva cárcel de Senillosa, a la que se trasladará la Unidad de Detención 9 de la capital neuquina. El acto se realizará a las 18 en el salón de los ex obreros de El Chocón de la localidad neuquina.

El nuevo complejo penitenciario, que tiene un plazo de ejecución de 720 días corridos, se construirá sobre un terreno de 80 hectáreas, de la cuales 38 serán destinadas al nuevo edificio carcelario que cubrirá una superficie cubierta de 19 mil metros cuadrados. Se trata de una cárcel abierta que dispondrá de sistemas de máxima, media y baja seguridad.

Contará con una capacidad de mínima de 600 plazas funcionales y 30 no funcionales, un área externa para la práctica deportiva, capilla, cocina y lavadero. Oficinas de control de ingresos y egresos, sala de armamentos, intendencia y mantenimiento, cercos perimetrales dobles y sistemas de seguridad visuales.

El sector de máxima seguridad será ocupado por la U9 que actualmente funciona en el radio céntrico de la capital neuquina y será administrado por el Servicio Penitenciario Federal. El resto de los pabellones quedará bajo la órbita de la policía provincial.

Este proyecto se enmarca dentro del Programa Nacional “Plan Construcción de Cárceles 2000” implementado por el ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación. En octubre de 2003 se licitó la obra, en la que se presentaron las empresas Roque Mocciola SA, la unión transitoria de empresas conformada por San José Argentina SA, San José SA y Luciano SA y Riva SA.


Comentarios


Firman contrato por la cárcel