Firmaron el convenio colectivo de trabajo para personal del CPE

El acuerdo es para los trabajadores, excepto el personal docente. Participaron de la rúbrica representantes del Poder Ejecutivo y de los gremios ATE y UPCN.



Neuquén

Los representantes de Poder Ejecutivo y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), suscribieron el convenio colectivo de trabajo para los trabajadores que revisten funciones en el ámbito del Consejo Provincial de Educación (CPE), a excepción del personal docente.

A partir de esta normativa se establece un nuevo esquema de carrera administrativa, el régimen de concursos para el ingreso, como para los ascensos y para poder ocupar ciertos cargos de conducción y habilita el pase a planta.

El convenio es fruto de la paritaria que comenzó a trabajarse en el año 2006 e incluye a trabajadores como profesionales, técnicos, administrativos, porteros (auxiliares de servicios), y personal operativo.

Estuvieron presentes en representación del Poder Ejecutivo, como paritarios titulares, Juan Martín Hurtado, Santiago Núñez, Susana Torres, Nélida del Carmen Basualto y Stela Mary Ana Ambrosio. En representación de ATE estuvo el secretario general, Carlos Quintriqueo, y como paritarios titulares Jorge Guñazú y Jorge Marillán, y el suplente Juan José Ortiz. Por parte de UPCN participaron los titulares Edgardo Oñate, María Esther Gómez y el suplente José Luis Tapia. Las veedoras por parte de la subsecretaría de Trabajo fueron Romina Villegas y Patricia Morales.

Durante la reunión, que comenzó a las 10.30, se le dio lectura al texto ordenado del convenio, aprobándolo en todas sus partes. En el acto de reunión plenaria se estableció que “el texto ordenado reemplaza a los acuerdos parciales a los que se hubieran arribado en las distintas actas labradas oportunamente”.

Se le hizo la entrega de una copia a la subsecretaría de Trabajo, solicitando su homologación, y posterior remisión a la Legislatura provincial, según lo establece la Ley 1974.

rionegro.com.ar


Comentarios


Firmaron el convenio colectivo de trabajo para personal del CPE