Firmaron el traspaso del personal a la nueva Cooperativa de transporte en Roca

A fin de mes podrían comenzar a circular las unidades por la ciudad. El servicio de contingencia municipal cumplirá el 23 de julio un año al frente del transporte público.

En una jornada que quedara en el recuerdo, este miércoles se concretó el traspaso de personal de la empresa 18 de Mayo a la Cooperativa 1° de Setiembre. La nueva entidad conformada por choferes y trabajadores estará a cargo de la concesión del servicio urbano de colectivos en Roca.

De esta manera, el actual servicio de contingencia municipal está arribando a su finalización. En el acto desarrollado en la sede del gremio UTA, se llevó a cabo el traspaso ante la presencia de las autoridades gremiales, los trabajadores involucrados, los integrantes de la nueva Cooperativa, de la empresa 18 de Mayo, el Secretario de Estado de Trabajo de la provincia Jorge Stopiello, concejales de la ciudad e invitados, cumpliendo lo dispuesto en cuanto a los protocolos sanitarios.

En tanto, el último paso para que las unidades de la nueva entidad puedan salir a la calle es la habilitación final para los colectivos que son de su propiedad. Al respecto se anunció que “sólo faltan las cuestiones administrativas” y se aguarda que para fin de mes estén en condiciones de circular.

Cabe destacar que el 23 de julio el servicio de contingencia municipal cumplirá un año a cargo del transporte público de pasajeros de Roca.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios