Firmaron en Cipolletti convenios por viviendas

El gobernador Weretilneck anunció, además, la construcción de 1700 casas para el 2014.





RÍO NEGRO

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, firmó los convenios para que nueve cooperativas de Cipolletti inicien el proceso de selección de postulantes para la adjudicación de un plan de viviendas.

Según se informó desde Provincia, se trata de las cooperativas Consorcio 64 viviendas de Ferri, Suyai Ltda., El Progreso, La Nevada 05, Unión del Sur, La Emprendedora, Los Pingüinos, Bienes Raíces y Viviendas del Sur Ltda. Estas entidades, conformadas por vecinos cipoleños, se organizaron para comprar sus terrenos.

Las tierras serán cedidas al Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), que se encargará de la ejecución del plan, se explicó. En tanto, los socios de las cooperativas podrán convertirse en adjudicatarios, previa cumplimentación de los requisitos fijados por el organismo habitacional.

El acto se realizó hoy en la sede de la Asociación Española de Cipolletti, y contó con la presencia del titular del IPPV, Luis Bardeggia; los legisladores provinciales Norma Dellapíttima y Ariel Rivero y el intendente de Campo Grande, Pedro Dantas.

Un importante marco de vecinos celebró la ansiada firma, por lo que el mandatario agradeció la confianza y la paciencia de los grupos en todo el proceso legal previo.

Allí, el gobernador señaló además, que el gobierno nacional autorizó la construcción de 1700 nuevas viviendas para el 2014, con una inversión de 593 millones de pesos. “No sólo beneficiará a los adjudicatarios, sino también al comercio local, a la industria, pero fundamentalmente a los trabajadores de la construcción”, opinó.

De estas nuevas viviendas “un total de 272 estarán destinadas a la localidad de Cipolletti”, dijo el gobernador. Y agregó: “se concretan, en esta etapa, con el trabajo conjunto de los Sindicatos de la Fruta, de los trabajadores de la construcción, el gremio UNTER y las cooperativas La Nueva Esperanza y Emanuel”.

Durante el acto, Weretilneck entregó a su vez un aporte de 75 mil pesos, de un total de 125 mil, destinados a trabajos de abovedado y enripiado de las calles que conforman el Distrito Vecinal de la ciudad.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Firmaron en Cipolletti convenios por viviendas