Firme respaldo rionegrino al Bioceánico

Advirtieron sobre los perjuicios que podría ocasionar la negativa de La Angostura al paso de camiones. Destacaron los beneficios que traerá.



VIEDMA (AV)- A través del "manifiesto de Viedma" los intendentes del Corredor Bioceánico respondieron a Neuquén. Ante objeciones a este ambicioso proyecto regional manifestadas desde el gobernador neuquino, Jorge Sapag, hasta el intendente de La Angostura que se niega a que el bioceánico pase por esa localidad, el manifiesto firmado ayer recordó la existencia de tratados internacionales entre Chile y Argentina y que se debe seguir velando por ellos "porque esto que plantean de cortar el paso de camiones por el paso Cardenal Samoré podría generarnos un conflicto", sostuvo el director de la Corporación del Bioceánico, el legislador Rodolfo Lauriente.

Además, el documento puntualizó que el corredor incluye a toda una región bioceánica que contempla también a Neuquén y destacó que la Constitución Nacional establece el libre tránsito por los pasos fronterizos. También subrayó las grandes posibilidades de crecimiento, integración, libre comercio y turísticas que generará. "Hay mucho para ofrecer en este corredor que no podemos dejar de lado porque el intendente de La Angostura quiera alambrar la localidad y no quiere ni siquiera aceptar la circunvalación prevista", agregó Lauriente.

El gobernador, Miguel Saiz, apoyó este manifiesto del que se le anticipó recientemente en una reunión previa y también cuenta con la adhesión del vicegobernador, Bautista Mendioroz, que participó ayer de la reunión junto con algunos legisladores y los ministros de Turismo, Omar Contreras, y de Producción, Juan Accatino.

Pero el manifiesto sólo lo firmaron los intendentes de Viedma, Jorge Ferreira; de Valcheta, Yamil Direne; de Comallo, Víctor García; de Jacobacci, Carlos Toro; de Maquinchao, Marcos Pérez; de Los Menucos, Mabel Yahuar; y de Bariloche, Marcelo Cascón. Además adhieren los jefes comunales de Sierra Grande, Nelson Iribarren, y de El Bolsón, Oscar Romera.

El vicegobernador Mendioroz destacó que en esta charla informativa se buscó también el compromiso de los intendentes de las puntas de rieles del corredor desde Viedma a Bariloche en relación a lo que se prevé será el desarrollo económico que "se consolida con el asfalto de la 23 que avanza y que debemos agradecer al gobierno nacional con una inversión que supera los mil millones de pesos en Río Negro".

En la reunión de ayer también fue elaborada una nota que será entregada hoy a la presidenta, Cristina Fernández.


Comentarios


Firme respaldo rionegrino al Bioceánico