Fiscal acusa por enriquecimiento ilícito a un exfuncionario de Vialidad




El fiscal federal Guillermo Marijuan denunció por enriquecimiento ilícito a Sandro Férgola, un ex funcionario de la Dirección Nacional de Vialidad que decidía sobre adjudicaciones para la construcción de obras y caminos por disposición del ex presidente Néstor Kichner y su entonces ministro de Planificación, Julio De Vido, hoy diputado nacional.

La denuncia fue impulsada por Marijuan y recayó en el juzgado a cargo de María Servini de Cubría, quien deberá remitir la presentación a otro fiscal para que resuelva si impulsa una investigación para determinar las presuntas irregualridades cometidas por el ex funcionario del primer gobierno kirchnerista.

Marijuan escribió que, según surge de una nota del diario Clarín, Férgola “fue designado por Néstor Kirchner y Julio De Vido como gerente de Obras y Servicios Viales de la Dirección Nacional de Vialidad mediante decreto 835/2005 y posteriormente a través del decreto 127/08 fue ascendido a subadministrador del organismo”.

Las atribuciones

De acuerdo a la presentación realizada por el fiscal actuante , entre las funciones a su cargo, Férgola “era quien tomaba las decisiones en la adjudicación de obras públicas para la construcción de rutas y caminos” que otorgaba a el organismo para el que trabajaba.

En ese marco, Marijuan pidió investigar por enriquecimiento ilícito al ex funcionario, con pedidos de informes a la AFIP, a la Dirección Nacional de Vialidad, al Registro de Propiedad Inmueble y a la Inspección General de Justicia, entre otras medidas.


Comentarios


Fiscal acusa por enriquecimiento ilícito a un exfuncionario de Vialidad