Fiscal pide que Florencia Kirchner presente su historia clínica completa

Se trata del fiscal federal Diego Velazco. La solicitud es antes de determinar si la autorizan a prolongar por 45 días su estadía en Cuba. Allí realiza un tratamiento médico.

El fiscal federal Diego Velazco solicitó este lunes que la defensa de Florencia Kirchner presente, en un plazo de 30 días, la historia clínica completa antes de determinar si la autorizan a prolongar por 45 días su estadía en Cuba. Allí realiza un tratamiento médico, según informaron fuentes judiciales.

El fiscal elevó su requerimiento al Tribunal Oral Federal (TOF) 5, que tiene a su cargo la causa conocida como «Los Sauces», en la que la hija de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, su hermano Máximo y la propia exmandataria están acusados por asociación ilícita y supuesto lavado de dinero.

Para la fiscalía, el certificado médico presentado por el abogado Carlos Beraldi, en el que se indicaba que Florencia Kirchner padece de un trastorno estrés postraumático y no está autorizada a viajar es sólo un resumen por lo que requirió información completa.

Velazco instó a que, en el plazo de 30 días, la defensa reúna todos los estudios que hacen a la historia clínica de la imputada y la presente ante el tribunal.

Será el TOF 5 el que decida a partir de ahora si da curso al requerimiento del fiscal a pesar de que ya corrió vista también de la información recibida al Cuerpo Médico Forense.

La semana pasada la exmandataria publicó en Twitter el resumen en cuestión, alegando que la misma Florencia pidió que sea conocido. Además sostuvo que al presentarlo en la Justicia solo tomaría unos minutos para que se filtre en los medios de comunicación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios