Fiscales rionegrinos viajaron a conocer el código chubutense

Es para interiorizarse sobre el modo de organización adoptado por la fiscalía chubutense luego de la entrada en vigencia del actual Código Procesal Penal.



Nuevo Código Procesal Penal

Un grupo de fiscales de la provincia de Río Negro, encabezados por la procuradora Silvia Baquero Lazcano, viajaron a las ciudades de Esquel y Puerto Madryn con la premisa “de interiorizarse sobre el modo de organización adoptado por la fiscalía chubutense a partir de la entrada en vigencia del actual Código Procesal Penal”, según se informó.

La delegación está compuesta por funcionarios judiciales designados en las ciudades de Viedma, General Roca, Cipolletti, Bariloche y El Bolsón.

En los tribunales de Esquel tomaron contacto con el procurador general del Chubut, Jorge Luis Miquelarena, y los fiscales María Bottini, Fernando Rivarola, Fernanda Révori y Hernán Dal Verme. Luego visitaron las instalaciones de la Oficina Judicial y del Colegio de Jueces Penales, en tanto que en la tarde del martes conocieron el Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito.

La jornada de hoy fue dedicada a la actividad judicial en Puerto Madryn, donde permanecerán hasta este jueves para asistir a audiencias programadas en esa ciudad, en tanto que otro grupo concurrirá a la sede de la Procuración General, en Rawson, para interiorizarse sobre el modelo de organización de recursos materiales y humanos.

Agencia El Bolsón


Comentarios


Fiscales rionegrinos viajaron a conocer el código chubutense