Fito, artista distinguido por su amada Rosario



ROSARIO (Télam).- El Concejo Municipal de Rosario, en su sesión de hoy declarará a Rodolfo “Fito” Páez artista distinguido de la ciudad, “por su destacada trayectoria y reconocimiento popular”, se informó oficialmente.

La iniciativa de distinguir al afamado cantautor rosarino corresponde al edil Alberto Cortés, del Socialismo Auténtico, cuyo proyecto fue aprobado por unanimidad en la última reunión de la comisión de Gobierno de ese ente legislativo.

Fito Páez, nacido el 13 de marzo de 1963, celebró aquí hace poco tiempo los 20 años de su inicio como solista, recibiendo por parte del público rosarino el renovado reconocimiento alcanzado como músico popular. “Su trabajo artístico se caracteriza por claros sentimientos democráticos, de solidaridad con los más necesitados de la sociedad injusta, para los que realizó festivales a beneficio”, recordó el concejal Cortés en los considerandos de su proyecto. Agregó que “las letras de sus canciones relatan pasajes de la vida en su Rosario natal, de los personajes locales como el “Negro” Alberto Olmedo, o las mezclas de fiestas paganas, y la decadencia reflejada en Tercer Mundo, caracterizada como el equivalente rockero de Cambalache”.

En sus argumentaciones, el edil, recordó finalmente que Fito Páez fue el primer extranjero al que se le permitió presentarse en la Plaza de la Revolución de La Habana, ante 40 mil espectadores, en un recital transmitido en directo para toda Cuba.


Comentarios


Fito, artista distinguido por su amada Rosario