Flamengo lo dio vuelta ante Al-Hilal y es finalista del Mundial de Clubes

Flamengo, de Brasil, ganador de la Copa Libertadores de América, venció hoy a Al-Hilal, de Arabia Saudita, campeón de Asia, por 3 a 1 por una de las semifinales del Mundial de Clubes de fútbol.

Los goles del conjunto de Río de Janeiro fueron de Giorgian de Arrascaeta (4m. ST), Bruno Henrique (33m. ST) y Ali Albulayhi (37m. ST), en contra de su arco, mientras que en el perdedor marcó Salem Al Dawsari (18m. PT).

Además, en el conjunto árabe vio la tarjeta roja el delantero peruano André Carrillo, cuando iban 38 minutos de la segunda etapa.

De esta manera, Flamengo se enfrentará el sábado con el vencedor del duelo que mañana desde las 14.30 protagonizarán Liverpool (campeón de la Champions League), de Inglaterra, y Monterrey (Copa de Campeones de Concacaf), de México, con los argentinos Marcelo Barovero, Nicolás Sánchez, Leonel Vangioni, Maximiliano Meza y Rogelio Funes Mori.

Liverpool es el único presente que perdió una final del Mundial de Clubes, ya que cayó con San Pablo de Brasil en el 2005.

Por su lado, el conjunto árabe, que en el pasado tuvo como entrenadores a los argentinos Gabriel Calderón, Ramón Díaz y Juan Ignacio Brown, irá por el tercer lugar el sábado contra el perdedor de la otra semifinal.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora