Flexibilizan los controles en los puentes para ingresar a Neuquén

Seguirá siendo para esenciales, pero con más rubros habilitados para el carril preferencial. Aseguraron que la demora para cruzar es de 15 minutos.

Habrá más controles en los puentes que unen Río Negro y Neuquén

Habrá más controles en los puentes que unen Río Negro y Neuquén

El gobierno de Neuquén y el de Río Negro acordaron cambios en los controles sanitarios que se realizan en los puentes interprovinciales para agilizar la circulación. Desde ayer, se realizan de forma aleatoria y no a todos los vehículos que pretenden cruzar como era hasta ahora.

La ministra de Gobierno, Vanina Merlo, explicó esta mañana que la flexibilización comenzó ayer y comprende dos medidas: la extensión del carril preferencial instalado en el puente viejo para salud y personal de seguridad a trabajadores judiciales, bancarios, de Rentas y energía eléctrica; y la implementación de controles aleatorios sobre los vehículos.

La funcionaria dijo que los agentes cuentan con "expertise" para detectar cuáles son los vehículos que podrían estar intentando cruzar sin los certificados habilitantes.

El promedio diario de controles es de 161 y, desde que comenzaron los operativos, se han infraccionado a unas 54.243 personas, se informó.

El gobernador Omar Gutiérrez aseguró que, con los cambios implementados desde ayer, el tiempo para cruzar desde la rotonda de Cipolletti hasta Neuquén se redujo a 15 minutos. "Es lo mismo que se tardaba antes del covid", afirmó.

La restricción actual implica que solo pueden cruzar las personas comprendidas entre las actividades esenciales. Los puentes carreteros y peatonales incluidos en esta medida son:

Puente Dique Interprovincial Ingeniero Ballester

Puente Centenario-Cinco Saltos

Tercer Puente Neuquén-Cipolletti

Puente Carretero Neuquén-Cipolletti

Puente Neuquén-Balsa Las Perlas

Puente Dina Huapi (Río Negro) - Provincia del Neuquén, sobre Ruta Nacional 40


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Flexibilizan los controles en los puentes para ingresar a Neuquén