Florencia no aparece, pero procesaron a un hombre por extorsión





Actualizado a las 12:58

BUENOS AIRES (DyN) – Mientras el paradero de la joven Florencia Penacci, desaparecida hace 43 días, sigue siendo un misterio, la Justicia procesó ayer a un hombre por haber intentado extorsionar a la familia diciendo que tenía a la chica secuestrada, pese a que argumentó que lo hizo porque estaba «desesperado» por la falta de trabajo. Según indicaron fuentes judiciales, el hombre fue excarcelado luego de pasar varios días tras las rejas.

Sin embargo, quedó procesado por «tentativa de extorsión» y se le trabó un embargo de 10 mil pesos. La decisión fue tomada en las últimas horas por el juez de instrucción porteño Ricardo Farías, quien intervino en el caso luego de que la policía detectara al presunto extorsionador queriendo cobrar un rescate de 5 mil pesos. Y lo detuvo en la esquina de las avenidas Lope de Vega y Beiró, en el barrio de Villa Devoto, donde debía concurrir el familiar de Florencia para pagar la suma exigida.

De acuerdo a lo que detalla la resolución judicial, en su indagatoria el acusado reconoció que había hecho ese llamado y le pidió perdón a la familia de la joven, pero se justificó diciendo que estaba «desesperado» porque se encontraba sin trabajo y sólo conseguía «changas» como vendedor ambulante. Por eso, cuando vio los carteles de Red Solidaria con la foto de la joven, llamó diciendo que la chica estaba secuestrada, sin pensar lo que hacía, según trascendió.

Florencia Penacci (24), estudiante de Ciencias Económicas y empleada del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, desapareció el 16 de marzo último del departamento del barrio de Palermo donde vivía con su hermano. Esa mañana, la chica llamó a su trabajo diciendo que no se sentía bien y que iba a ir al médico, pero salió de su casa como quien «va al kiosco», según dijeron sus allegados, porque no llevó ninguna documentación. Desde entonces, sus amigos y familiares han organizado movilizaciones para pedir por su aparición.

En un primer momento se especuló con el secuestro pero sólo este hombre llamó pidiendo un rescate. También se dijo que la chica se podría haber ido por su cuenta, en medio de una crisis, pero llama la atención que no haya vuelto a contactarse con algún allegado para tranquilizarlos, ante su publicitada búsqueda.


Comentarios


Florencia no aparece, pero procesaron a un hombre por extorsión