Flores cree que van a pelear hasta el final

El volante 'albinegro' sueña con regresar a la B Nacional.

Apenas terminó el partido, sus amigos lo esperaban para regresar a Roca y cumplir con la tradición: asado en Stefenelli. En este caso el festejo era doble, victoria y clasificación a los cuartos de final del Argentino A.

«Siempre que jugamos de local, uno de los chicos se queda en Roca preparando el asado y el resto de la banda va a la cancha», dice Juan Carlos Flores el día después del gran triunfo de Cipolletti sobre Luján de Cuyo (3-1).

La jornada de descanso del volante central albinegro casi siempre es en Roca, en familia y con amigos. «Acá recibo las mejores críticas… «, dice el 'Mono'.

¿Te sorprende este presente de Cipolletti?

El objetivo nuestro era igualar la campaña del año pasado, osea clasificar a los cuartos de final, y después intentar llegar algo más. Con la base que quedó del torneo pasado más la llegada de jugadores importantes, estábamos seguros de poder armar algo lindo ¿La victoria del domingo fue distinta a otra?

Qué te parece!. El año pasado nos dejaron afuera y en este nos ganaron allá. Era una cuenta pendiente.

¿Cuál es el próximo objetivo?

Ahora vamos a dar pelea hasta el final. Sueño con llegar lo más alto posible ¿Querés volver a la B Nacional?

Por su puesto. Si bien no viví totalmente el descenso de Cipolletti porque lamentablemente me fui dos meses antes del equipo, formé parte de ese plantel que terminó perdiendo la categoría, por eso quiero volver a subir. Ni te cuento lo que significaría el ascenso para los que llegaron hasta el final ese año y hoy siguen en el plantel Bueno, están más cerca que antes…

Estamos ahí, vamos a ver.

¿Preferís algún rival en especial en cuartos de final?

No. El año pasado dijimos que preferíamos jugar con Independiente Rivadavia y cuando fuimos a Mendoza nos pegaron un cachetazo tremendo. Volvimos con cuatro goles encima. Por eso ahora digo que estamos todos iguales, son todas finales.

¿Influye la localía en este torneo?

Uff… Es clave. El arbitraje es cosa seria en el Argentino y no se dan cuenta. En la B Nacional -los árbitros- se cuidan más por la televisión, pero acá no.

En ese caso tienen ventaja por que la «Visera» es difícil…

Si, nos volvieron a respetar. Hace un par de años venían con la idea de llevarse los tres puntos. Me acuerdo de unas declaraciones de jugadores de Aldosivi antes de jugar con nosotros: 'Ahora vamos a Cipolletti para acomodarnos en la tabla…'. Ahora todos dicen 'vamos a tratar de sacar un punto'.

¿Estás cómodo con línea de tres?

Si, le agarramos la mano y el domingo anduvimos muy bien.

¿Qué te pide el técnico?

Que me anime más con la pelota. Eso lo manejo con el 'Ruso' (Henry Homann); él es quien se suelta más. Lo mío es más sacrificio.

¿La hinchada te hizo sentir tu origen roquense?

No, porque la hinchada de Cipolletti es especial

¿Qué querés decir con eso…?

Que pasaron jugadores exquisitos y no les fue como a mi, que soy de meter y meter…

¿Cuánto tiene que ver Perilli en el proyecto albinegro?

Mucho. El fue quien armó todo y junto a un grupo de personas le cambiaron la cara al equipo y al fútbol cipoleño. Creo que 'Mingo' es el más raro de todos los técnicos que tuve.

¿Por qué?

Porque además de armar el gerenciamiento, se la jugó con futbolistas de acá y trajo pocos refuerzos. Hizo lo que no hicieron otros en los últimos años, cuando traían una 'camionada' de jugadores y terminaban poniendo la cabeza en las situaciones difíciles los juveniles.

¿El hecho de haber contratado a jugadores en otros puestos menos en el de volante central fue un voto de confianza de Perilli hacia vos?

Si, pero también una responsabilidad mayor. Me dijo que yo estaba en el proyecto y con eso me alcanzó para estar tranquilo. De ahí en más la titularidad dependía de mi. Le voy a agradecer siempre porque me llamó sin estar jugando, cuando regresé de Chile (jugó seis meses en Osorno). Y si acá estás un tiempo parado, fuiste.

¿Estás cómodo en Cipolletti?

Claro, soy titular, el equipo anda bien y estamos al día. ¿Qué más?

Fernando Merino

Sus primeros pasos en una cancha de fútbol fueron en el club Del Progreso, pero cuando Ginés Banacloy (su técnico en quinta ) se fue a Argentinos del Norte, casi toda la división lo siguió «Enseguida surgió la posibilidad de probarme en Arsenal y allá fui», dice el 'Mono', quien jugó el Nacional B del 96 hasta el 99.

«Volví porque mi tío estaba muy enfermo. Ahí fue cuando debuté en la primera de Argentinos del Norte, donde estaban mis compañeros de las inferiores», recuerda.

En el '99 salió campeón de la Confluencia con el equipo 'carcelero' y a fin de año ya estaba en Cipolletti. Al año siguiente regresó a Argentinos y en el 2001 se fue a jugar seis meses a Osorno, Chile. «Cuando volvía a Roca me llamó Homann para el nuevo proyecto albinegro y acá estoy» ¿Es verdad que sos la 'oveja negra' de una familia 'futbolera'?

Siiii (se ríe). Cuando nos juntamos todos, mi viejo, fana de 'Cipo', dice: «llegó el rústico, el que juega en la primera de Cipolletti porque mete fuerte y entrena…». Y no le puedo decir nada porque tiene razón, lo mío es sacrificio.

CIPOLLETTI (AC).- Recién el domingo se conocerá el rival de Cipolletti en el cruce por los cuartos de final del Argentino «A». Dependerá de si termina primero o segundo y cómo quede la zona Sur.

Para que el albinegro, que juega en Mendoza con Independiente Rivadavia, termine en lo más alto de la tabla, debe sacar un mejor resultado que Luján de Cuyo. Los mendocinos enfrentarán de visitante a Almirante Brown de Arrecifes por el interzonal. En lo que va del torneo, Brown es el peor equipo de todo el Argentino «A»: no sumó puntos, marcó apenas dos goles y le hicieron 23 A priori Luján no debería tener problemas en sacarse de encima a su rival, lo que le aseguraría el liderazgo de la zona, ya que tiene más diferencia de goles en los enfrentamientos con Cipolletti (ganó 4 a 1 de local, y el domingo perdió por 3 a 1).

De todas maneras si el equipo de Perilli consigue quedarse con el primer puesto se enfrentará con el segundo de la zona Sur, mientras que si es escolta lo hará con el líder de ese grupo.

Precisamente en este grupo se definirá todo en la última fecha. Aldosivi es uno de los líderes y recibirá en su cancha a Brown de Puerto Madryn, que viene de ganarle a los arrecifeños por 3 a 0. Douglas, que venía de atrás, es el otro puntero y tendrá que jugar de visitante frente a Villa Mitre, quien marcha un punto más atrás.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite desde $0 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora