Florido también hizo inteligencia para la Marina

El nuevo dato surge de otro documento desclasificado recientemente por el gobierno nacional. Allí consta que el ex secretario de prensa del Concejo también fue miembro del Servicio de Inteligencia Naval.




Noticias Diarias
>
Recibí las noticias
que te interesan
NEWSLETTER

#

Foto Archivo

RÍO NEGRO

El ex secretario de prensa del Concejo Deliberante de la localidad rionegrina de Bariloche, Rodolfo Florido, desarrolló tareas de inteligencia como personal civil para la Marina.

Florido también pasó por la SIDE y por el Servicio de Inteligencia del Ejército pero este nuevo dato surge de un nuevo listado de 700 nombres, desclasificado por el gobierno nacional que lo ubica como miembro activo del SIN.

Organizaciones de Derechos Humanos expresaron su repudio tras conocer la novedad que pone en evidencia, una vez más, que el ex funcionario municipal faltó a la verdad cuando negó tener cualquier antecedente en los cuerpos de seguridad del Estado.

Por saltear ese dato y falsear su declaración jurada de acceso a la función pública municipal, Florido está procesado en la Justicia.

Los organismos y concejales confían en que la difusión pública de su actividad como agente de inteligencia durante la dictadura permitan determinar si corresponde imputarle la comisión de delitos de lesa humanidad.

rionegro.com.ar y agencia Bariloche


Comentarios


Florido también hizo inteligencia para la Marina