Focaccia con masa madre

Una buena idea de @cocineraenconstruccion si estamos pensando en un plato fácil de hacer.

Ingredientes:
– 500 g harina 000
– 325 g agua
– 90 g masa madre activa
– 30 g aceite de oliva
– 9 g sal


Preparación

En un bol mezclar el agua, masa madre, aceite y harina. Mezclar bien con las manos hasta que no quede harina seca. Tapar con repasador o film y dejar reposar sin tocar la masa por una hora.

Pasada una hora, destapar, agregar la sal y amasar hasta integrar. Tapar nuevamente con repasador o film y dejar reposar media hora más. Pasada la media hora, iniciar pliegues: 4 series cada media hora. Después del último pliegue, dejar reposar media hora. Luego dividí la masa en dos (hice dos focaccias medianas), las puse en dos recipientes aceitados, tapé y a la heladera. Cada bollo siguió un proceso distinto.


Focaccia 1: estuvo 48 horas en heladera y la saqué dos horas antes de hornear. Estiré sobre un molde aceitado y dejé reposar a temperatura ambiente 2 horas. Antes de hornear le puse toppings (cebolla morada, ajo picado, sal gruesa, aceitunas y oliva por arriba) y cociné en horno a 220° por 20 minutos.

Focaccia 2: estuvo 72 horas en heladera y la saqué dos horas antes de hornear. Estiré sobre un molde aceitado y dejé reposar a temperatura ambiente dos horas. Antes de hornear le puse toppings (tomate cherry, ajo picado, sal gruesa, aceitunas, orégano y oliva por arriba) y cociné en horno a 220° por 20 minutos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios